Cosas a considerar antes de reservar tu boleto de avión

Actualizado: 15 de feb de 2019


Sabemos que los costos de cada aerolínea cambian constantemente, de acuerdo a la época, la fecha y el destino en el que piensas aventurarte. Entonces, estás ansioso esperando no suban más las tarifas de ese boleto tan deseado, así que das clic en reservar boleto; y te das cuenta de que cuesta casi el doble de lo que anunciaba la aerolínea en su página.

Pues sabemos que el costo del combustible y los cargos extra influyen en cualquier compra de servicio turístico en general, ya sea renta de un auto, hotel y en este caso, el boleto de avión.



Aquí te traemos algunos consejos para así evitar esas altas tarifas a la hora de reservar tu vuelo:


1. Volar en vacaciones.

Sabemos que viajar en verano o navidad es muy demandante y las tarifas suelen elevarse considerablemente; así que, si tenemos planeado volar en éstas épocas asegúrate de reservar ese boleto con un mínimo de 3 meses de anticipación o mejor, viajar en temporada baja y encontrar algún boleto a mitad de precio.



2. Evita cargos extra.


A qué se refiere con esto.

En ocasiones llevar la maleta que documentarás con un exceso de peso; puede llevarse parte de tu presupuesto para viajar.

Otra sería cuando haces check-in poco antes de abordar y el cobro puede llegar a ser del doble, al contrario de registrar maletas horas antes o incluso un día.


3. Aeropuertos cercanos.

Muchas veces hemos observado que nuestro viaje es más barato cuando se embarca o se aterriza en un aeropuerto cercano a nuestro destino y de ahí trasladarnos en un medio de transporte más económico.

Así que hay que considerar esta opción si queremos ahorrar y utilizar el dinero en algún tour, por ejemplo.



4. El mejor día para reservar.


Algunos viajeros han comentado que existen ciertos días en los que las líneas aéreas ofertan sus boletos a un precio asequible y por lo que he leído, coincido con ellos.

Para un viaje al extranjero podemos decir que el día para comprar tus boletos es el jueves, pues podemos ahorrar hasta 15% y para un vuelo nacional el mejor día sería en sábado.

Sin embargo evita comprar o viajar en lunes, viernes y domingo ya que los precios aumentan de 15% a 20%.



Esto no quiere decir que siempre funcionará, sólo hay que estar atento y ver cuando la gente normalmente no viaja y así nos ahorramos aglomeraciones en el aeropuerto y el coste del boleto.


5. Transbordar.

Uno de los tips que nos han dado es que busquemos nuestro vuelo con escalas, pues si lo reservamos con 2 o más escalas, más accesible será a la hora de la compra.

Aunque tenemos que tomar en cuenta nuestro tiempo e itinerario en caso de que debamos estar varias horas en algún aeropuerto de tránsito.

Sin embargo no siempre será cierta esta estrategia pero es bueno saberlo e igual nuestra economía nos lo agradecerá.


www.mondoeodus.com

info@mondoexodus.com

16 vistas

MÁS ACCESOS

Viajero  N°

Mondo Exodus by FraVeo

Socio activo de AMAV Cdmx 

Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México

Método de pago:

© 2018+ Mondo Exodus

04220140391